Sistemas de Protección Perimetral

Las cámaras de seguridad brindan a las organizaciones una gran cantidad de datos visuales para tomar decisiones mejores y más inteligentes. Lo más importante es que pueden proporcionar esa información rápidamente, para una respuesta rápida cuando más importa.

Pero, ¿qué sucede cuando hay algún tipo de barrera que obstaculiza la visión de la cámara? Las cámaras de vídeo normales no pueden ver a través de elementos como el follaje, la poca luz, el humo espeso o la completa oscuridad. Y, sin embargo, sería increíblemente valioso tener ojos en la escena por la noche, en lugares desafiantes o peligrosos, o cuando existe riesgo de incendio.

Por eso es un alivio saber que hay un tipo de cámara que está a la altura de esta tarea: una cámara termográfica.

Imagen térmica: la súper cámara de infrarrojos

En rigor, estas cámaras no ven: visualizan. Las cámaras termográficas utilizan sensores de calor para medir la energía infrarroja que irradian los elementos dentro de su campo de visión, traduciendo las diferentes temperaturas en una imagen. Naturalmente, elementos como los edificios o el follaje serán fríos, mientras que cualquier cosa que emita calor o utilice energía (personas, animales, vehículos, luces, fuego, etc.) será cálida. El resultado es una imagen contrastante de frío y calor, con los elementos más cálidos más claramente visibles, incluso si están ocultos a la vista.

Esto hace que las imágenes térmicas sean ideales para prevenir incidentes de seguridad y para responder rápidamente cuando ocurren.

Prevención de incidentes más inteligente, respuesta más rápida

Un uso particularmente eficaz es la seguridad perimetral. Una cámara térmica puede captar el calor de una persona, vehículo u objeto en movimiento incluso en los lugares más oscuros, e incluso cuando los intrusos están vestidos completamente de negro.

La instalación de cámaras de imágenes térmicas en un perímetro puede proporcionar una herramienta tecnológica altamente eficaz para detección avanzada, que permite detectar intrusos en condiciones climáticas adversas, como niebla, humo, lluvia y nieve, y mucho después de que haya oscurecido.

-Adaptabilidad ambiental
-Detección termométrica más allá del espectro visible
-Rango de detección más amplio

Figura 1. Las cámaras termográficas pueden «ver» a una persona donde una cámara normal no puede. 

En SiViT aprovechamos nuestra experiencia en termografía y programación de software para definir las herramientas adecuadas y realizar una correcta integración en las instalaciones de nuestros clientes, asegurando así un confiable sistema de protección perimetral en las áreas monitoreadas.